"
San Juan 8 > San Juan

Concejales opositores volvieron a amenazar con la Justicia a Capital y la acusan de estafar a los sanjuaninos

La presentación se realizó en octubre pasado cuando solicitaron explicaciones sobre la quita de los 60 árboles en calle Rivadavia. Ahora insisten en el informe del impacto ambiental, porque no tienen respuestas. El intendente aseguró que la tala fue "para preservar la seguridad" de los ciudadanos.

 Embed      

La polémica por la peatonal sigue dando tela para cortar. Es que los concejales de la oposición volvieron a arremeter para presionar por el informe de impacto ambiental que, según manifiestan, nunca llegó a sus manos. Esto es por la tala de los más de 60 árboles de calle Rivadavia que fueron arrancados para colocar en su lugar una especie que, por estos días, se mostró con un aspecto de sequedad. Sobre esto, Capital aseguró -en un llamado a conferencia de prensa- que los árboles no están secos sino que sufrieron el "estrés" de su trasplante en un lugar nuevo.

Te puede interesar...

Además, el mismo intendente repitió una vez más que la decisión de sacar los árboles se tomó con el objetivo de preservar la seguridad de los habitantes, para evitar tragedias. En ese contexto, la oposición sostiene que esa política fue "un capricho electoral" y que el proyecto de remodelación de la peatonal no estaba entre los temas del Foro Participativo de la Ciudad, donde se abordaron temáticas referidas a la urbanización e infraestructura necesarias, acorde a la demanda del vecino.

"Es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una aceptación social, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente", expresó el concejal Juan Sansó.



 Embed      



Leé: Lo que dijo Aranda al respecto