"
San Juan 8 > Policiales

Trágico accidente en Capital: el conductor del auto está en Terapia Intensiva

Se trata de Ambrosio Mortensen, conductor del Chevrolet Corsa Wagon que fue embestido por un colectivo de la empresa Clasur que causó la muerte de su esposa. Tras la autopsia del cuerpo, la familia realizará el velorio esta noche.


Esta mañana, el trágico accidente de tránsito que ocurrió en avenida Libertador y Aberastain conmovió a los sanjuaninos. Un Chevrolet Corsa Wagon cruzaba la avenida cuando un colectivo de la empresa Clasur impactó de lleno al auto, provocando el fallecimiento de la acompañante en el lugar, identificada como María Bajinay. Ambrosio Mortensen, esposo de la víctima y conductor del auto, sufrió golpes y se encuentra internado en Terapia Intensiva.




Leé: El conductor del auto dejó pasar a una peatón y esa habría sido la causa del fatal accidente

Fuentes policiales comentaron a sanjuan8.com que el conductor del vehículo de menor porte, tras el accidente, estaba consciente pero en shock y no podría dar sus datos. Por los fuertes golpes sufridos fue trasladado al Hospital Privado, donde permanece en el área de Terapia Intensiva, asistido por una fractura en la clavícula y fuera de peligro. Esperan que en las próximas horas el médico legista lo visite para constatar su estado y adjuntar su informe a la causa.




Leé: Identificaron a la mujer fallecida en el choque en Capital

En tanto que luego de realizar la autopsia a la víctima en la Morgue Judicial, extendieron el certificado de defunción a la familia y les entregaron el cuerpo. El velorio será esta noche, en las salas de la Cochería San José (Salta pasando entre avenida Córdoba y Santa Fe).

Te puede interesar...

El colectivo circulaba por Libertador, de Oeste a Este, a gran velocidad. Mientras que por Aberastain, transitaba el auto, un Chevrolet Corsa, con los dos ocupantes. Algunos testigos del choque dicen que una mujer estaba cruzando calle Aberastain y por ese motivo el auto disminuyó la velocidad cuando cruzaba avenida Libertador. Al parecer el colectivero venía a gran velocidad y por ello no tuvo tiempo de frenar la unidad.