"
San Juan 8 > Policiales

Muerte de Margarita Ferrá de Bartol: le dictaron la falta de mérito al piloto Aníbal Touris

Luego de que la defensa pidiera que se revocara el procesamiento dictado por Leopoldo Rago Gallo, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, dio lugar a la solicitud.

Al comprender que no hay elementos suficientes para sostener el procesamiento por homicidio culposo y lesiones, tras la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, al caerse el helicóptero de la Gobernación en octubre de 2013, el piloto Aníbal Touris recibió la falta de mérito.

Esto sucedió luego de que la defensa se mostrara desconforme con el procesamiento realizado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, en 2015. Es decir que casi 3 años después se resolvió que ese acercamiento al juicio quedó suspendido por la falta de mérito.
Esto quiere decir que ahora el juez no tiene las herramientas para enjuiciar al piloto por la negligencia que acusa la familia de la víctima. Por ese accidente, ocurrido en medio de una visita preelectoral al departamento Valle Fértil, el mandatario sanjuanino -en aquel entonces- José Luis Gioja, quedó gravemente herido por las lesiones que recibió.
También quedaron lesionados, el diputado Daniel Tomas (falleció en 2016 producto de un infarto masivo) y el entonces asesor Héctor Pérez.


Te puede interesar...