"
San Juan 8 > Policiales

Golpeó a su pareja y lo dejó encerrado por casi 20 horas en su casa

La víctima del aberrante episodio de violencia doméstica es un concejal de Chimbas. Un vecino escuchó el pedido de ayuda y llamó al 911. Maximiliano Silva (23) fue denunciado por Lesiones, Robo y Privación ilegítima de la libertad.

Un concejal de Chimbas fue encerrado por casi 20 horas en su casa luego de ser golpeado por su pareja. La víctima de violencia doméstica lo denunció en la Comisaría 17° y aún está prófugo.

Aguantó varios episodios de violencia verbal, incluso vio cómo su pareja se autoagredía y presumía de los cortes que se hacía en la mano. "Terminé teniéndole miedo", dijo a sanjuan8.com el edil Franco Félix (26).

Te puede interesar...

La relación comenzó hace un año y hace poco tiempo que ambos vivían juntos en el departamento del concejal, ubicado en el loteo Santa Isabel, Chimbas. Pese a las señales de agresiones verbales que le propinaba Maximiliano Silva (23), su pareja, Franco lo perdonaba cuando se mostraba arrepentido y volvían a estar juntos.

Hasta que la situación se salió de control. El miércoles, mientras estaban ambos en el departamento, el implicado le pide a Félix que le diera su celular y -como sabía que no iba a devolvérselo nunca más- se negó.

Sin mediar palabras, según el relato de la víctima, hizo pedazos el televisor, una estufa y el vidrio de la ventana del fondo. No satisfecho con todo lo que destruyó, agarró un palo de escoba y lo golpeó en la cabeza al edil. Al ver la sangre que le corría por el rostro, fue hacia el baño a buscar un apósito para parar el sangrado. En ese momento, el denunciado aprovechó para hurtarle el celular -según el relato del violentado-, agarró ambos juegos de llaves y lo dejó encerrado en la vivienda.

Sangrando, sin posibilidad de salir ni teléfono, Félix pidió ayuda a los gritos durante 20 horas. Finalmente un vecino lo escuchó, llamó al 911 y los efectivos de la Comisaría 17° lograron sacarlo.

El concejal recibió dos puntos de sutura por el corte en el cuero cabelludo. Luego, se acercó a la dependencia y radicó las denuncias contra Silva por Lesiones, Robo y Privación ilegítima de la libertad.

Hasta el momento, el implicado está prófugo y la víctima teme que vuelva a encontrárselo o que pueda hacerle un daño mayor aún.