"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron en Mar del Plata a un condenado por homicidios durante la dictadura de Pinochet

Se trata del excoronel Sergio Francisco Jara Arancibia, uno de los prófugos más buscados en Chile por distintos crímenes cometidos en 1973.

Uno de los prófugos más buscados en Chile por los homicidios cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet fue capturado en Mar del Plata por la Policía Federal. Tras una investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación, el excoronel Sergio Francisco Jara Arancibia fue arrestado después de ser buscado por más de un año.

Mediante la intervención del Juzgado Federal de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol logró dar con el paradero de Arancibia. El detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la justicia para su debido proceso.

Te puede interesar...

La División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal, arrestó a exmilitar entre las calles San Juan y 25 de Mayo. Las tareas de inteligencia criminal y la cooperación entre Argentina y Chile fueron claves para determinar su paradero.

La información recolectada permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento controlado sobre sus movimientos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal. Por último, el prófugo se trasladó hacia Mar del Plata, lugar donde finalmente terminó la investigación y Arancibia fue puesto a disposición del juzgado interventor.

La Corte Suprema de Chile confirmó el año pasado su condena a prisión por el asesinato de un médico y un funcionario público opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

(Fuente: TN)