"
San Juan 8 > Policiales

Comenzó el juicio contra "El Gordo Marcelo" por el arsenal de armas que tenía en su poder

Fue detenido en un operativo de drogas de la Federal, pero ante Flagrancia se enfrenta por la tenencia de una pistola, un revólver y dos rifles sin los permisos correspondientes.

 Embed      
El sistema de Flagrancia en una de sus 937 condenas. 
El sistema de Flagrancia en una de sus 937 condenas. 

Marcelo Díaz, apodado "El Gordo Marcelo" (33), empezó a ser juzgado este viernes bajo el procedimiento de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan por la tenencia ilegal de armas de fuego, delito que se le imputó después de que la Policía Federal Argentina allanara su casa ubicada en Aguilar y Rojas, Villa Krause, en un operativo por drogas ilegales.

Leé: Cayó "El Gordo Marcelo" con más de 2 kilos de cocaína, armas, motos y un cuatriciclo

Mientras la causa por la droga secuestrada a Díaz se tramita en el Juzgado Federal de San Juan, el sujeto empezó a ser juzgado bajo el procedimiento de Flagrancia porque le encontraron una pistola calibre 45, un revólver y dos rifles calibre 22.

Te puede interesar...

Leé: Además de la Justicia Federal, "El Gordo Marcelo" deberá enfrentar a Flagrancia

Este viernes se realizó la audiencia de presentación que dirigió el juez Carlos Lima y se decidió pasar a la audiencia de finalización para el próximo miércoles 25 de julio, a las 8.30, Sala C.

Sucede que la defensa, a cargo del abogado Roberto Carlos Olivera, argumentó que Díaz tiene una cédula de "legítimo usuario" que no tenía en su poder al momento del allanamiento porque se encuentra en un juzgado por otra causa.

De esa manera, Díaz demostró que intentará demostrar ante la justicia local su inocencia por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La audiencia contó con la presencia del fiscal Ignacio Achem y el ayudante de fiscal Mario Arancibia.

Mientras tanto, el imputado seguirá detenido porque está sujeto a la investigación en el fuero federal.