"
San Juan 8 > País

Encontraron una víbora de más de un metro y medio en el patio de una casa

Apareció en el lote de una vivienda de El Cerrito, en Mendoza. Fue capturada por dos miembros de la familia y luego liberada en el campo.

 Embed      

Una familia de El Cerrito se llevó una sorpresa al encontrar una serpiente de más de un metro y medio de largo el martes a la tarde en el patio de su casa de San Rafael, Mendoza.

Gisela Copa contó al diario Uno San Rafael que la víbora fue hallada por sus hermanos, de 27 y 29 años, quienes "la midieron y tenía un largo de 1,65 metros".

Además la atraparon y la metieron en una bolsa que ataron con un alambre. Luego se trasladaron hasta el final de calle Tirasso, donde termina la zona cultivada y empieza el secano, y la liberaron en un campo.

Te puede interesar...

"Mis hermanos la vieron y la cazaron, no se asustaron porque cuando eran chicos siempre le gustaban los animales, iban a los campitos y cazaban lagartijas y otros bichos", añadió entre risas.

No supieron si esta serpiente era venenosa pero "mis hermanos buscaron en internet y salía que era una víbora ratonera".

El lugar donde apareció el reptil es un lote abierto que da a un descampado, sólo está delimitado con alambrado. "Acá siempre se ven lagartijas, arañas gigantes, pericotes y también pasan liebres y los perros salen a correrlas", dijo Gisela, pero hasta ahora no habían encontrado una serpiente, sólo había visto rastros de lo que creen son pequeñas víboras.

 Embed