"
San Juan 8 > Policiales

Horror: dos niños fueron abusados, acusan a su padrastro y ella dice que son "fabuladores"

Dos adolescentes sufrieron abusos reiterados durante su niñez y el principal sospechoso es el marido de su mamá. Sin embargo, la mujer trata a la menor de "mentirosa y psiquiátrica". Además, la medicó como paciente psiquiátrica sin tener ningún tipo de diagnóstico.

Este miércoles salió a la luz un caso estremecedor en San Juan. Dos niños fueron abusados y sospechan al marido de su mamá y ella asegura que son fabulaciones.

Según informaron fuentes cercanas al caso, los aberrantes abusos sexuales hacia las dos criaturas, ocurrieron en el seno de la familia de Claudio Chávez, su mujer y los tres hijos adoptivos.

El mayor, "A", tiene 20 años actualmente y fue adoptado por la mujer y su primer marido. Tiempo después ella se divorció y se casó en segundas nupcias con Claudio Chávez, de 34 años, con quien adoptó dos nenas más, que actualmente tienen 14 y 17 años al día de la fecha.

Te puede interesar...

El 11 de mayo de este año, la adolescente de 17 años, "P", se quebró y fue a buscar a su hermano "A", quien desde hace unos años vivía con su padre adoptivo, el exmarido de la mujer. La menor le contó las reiteradas violaciones que sufrió por parte de su padre, Claudio Chávez, y el joven la acompañó a hacer la denuncia.

A partir de ahí, la menor "P" fue sometida a una serie de estudios, entre ellos la cámara Gesell, que arrojó que fue violada con acceso carnal por parte de su padre adoptivo, desde hace dos años.

Dos meses después, el 25 de julio, su hermano también se animó a hablar y fue a hacer la denuncia contra su padrastro por los reiterados abusos sexuales a los que lo sometió. En la exposición detalló que Chávez lo obligaba a mantener relaciones sexuales con prostitutas. El 4 de agosto, fue citado para ampliar su testimonio.

Por todo esto, el acusado fue detenido el martes acusado con la calificación de "abuso sexual con acceso carnal" que lleva el Cuarto Juzgado de instrucción, del magistrado Martín Heredia.

Mientras tanto se conoció que este jueves le tomarán indagatoria por los aberrantes hechos que cometió contra su hija.

Detalles que indignan

La madre de los chicos medicó a su hija quien era paciente psiquiátrica. Sin embargo, desde el 5 de mayo, cuando el centro Anivi tomó conocimiento del caso, le retiraron la medicina. Luego de tres meses, la menor no manifestó ningún tipo de trastorno psiquiátrico ni signos de psicosis.

Ella defiende a su marido y, basada en la justificación de que su hija estaba medicada, la trató de "fabuladora y psiquiátrica". No radicó ninguna denuncia por sus hijos y no reconoce los hechos como lo describieron.

Cabe recordar que sigue bajo su custodia una menor de 14 años, hermana de los chicos abusados.