"
San Juan 8 > San Juan

No hay detenidos en el presunto caso de trata con una joven gitana

El jefe de Policía confirmó que siguen las averiguaciones y agregó que uno de los problemas que han tenido es la escasa documentación con la que cuentan.

El jefe de Policía, Luis Martínez, confirmó este lunes que aún no hay detenidos por el presunto caso de trata de menores denunciado por una mujer gitana, quien asegura que su hija fue secuestrada.
Martínez confirmó que una mujer gitana proveniente de Entre Ríos denunció que su hija estaba en manos de una tribu gitana con asiento en Rawson. El funcionario explicó que están investigando el hecho pero agregó que el caso se complica porque la gente de esta comunidad no suele realizar trámites ante el Registro Civil.

Por so resulta difícil establecer un parentesco y hasta determinar la edad de la chica que está señalada como presunta víctima de trata, ya que su madre dice que la joven tiene 17 años.

Martínez explicó que la chica ya vivía en "pareja" con un hombre de la comunidad rawsina y agregó que fue sacada de esta familia de gitanos y que la alojaron en un hogar de Desarrollo Humano.

 Embed      


Mientras las autoridades investigan el hecho, se conocieron mayores detalles detrás de la denuncia. Según se supo la madre de la joven contó que la chica se fue de su casa a los 12 años y después de buscarla dio con ella en la comunidad de Rawson y por eso puso la denuncia, hace algunos días, en la Central de Policía de San Juan.

Mientras tanto, hay versiones que indican que lo que pasó fue que la familia de la joven y una familia de gitanos de San Juan estaban negociando el casamiento de la chica, pero, al parecer, no habrían llegado a un acuerdo con la dote y por eso dejaron todo sin efecto.

El problema habría sido que la joven si estaba enamorada de su candidato y decidió huir con él. Cuando su madre la localizó habría decidido poner la denuncia por lo que ella considera como un delito.

Te puede interesar...