• San Juanvolver

    Viernes, 25 de noviembre de 2011

    La minería tendrá su fiesta en Los Berros y eligirá a su reina

    El club Sportivo será el epicentro del festejo del sector que tiene carácter nacional. Jean Carlos y Abel Pintos serán los artistas más importantes. Mirá la galería de imágenes de la producción de SJ8 con las candidatas.

    .

    Ansiosas y con un poco de vergüenza llegaron las chicas a la calera ubicada en Los Berros, Sarmiento. Pero cuando comenzaron a vestirse desplegaron todo su glamour y pidieron crema, máscara para pestañas y maquillaje en paleta completa.

    Así, entre nervios y risas, 16 de las 18 candidatas a reina de la Minería realizaron una producción de fotos exclusivas para SJ8. Las chicas se dieron cita en las instalaciones de la calera CEFAS de Sarmiento. Lo primero que hicieron fue presenciar una charla, donde les explicaron el proceso de industrialización de la cal y sus utilización en diversas industrias.

    Luego salieron rumbo a la montaña, y aunque el viento sur soplaba y las nubes cubrían el cielo, las chicas no dudaron en prenderse las camisas hacia atrás y mostrar su figura.

    La sesión de fotos comenzó con el horno de calcificación de fondo y cada uno de los clics de la cámara marcó una sonrisa de las candidatas. El grupo fue coordinado por dos asesores de imagen, quienes ayudaron a destacar el mejor perfil de las chicas en las fotografias.

    Concentradas y en pleno modelaje, se llevaron un gran susto: una explosión en el yacimiento las hizo gritar, ya que la actividad en la montaña no se detuvo, a pesar que durante unos minutos los trabajadores
    pusieron toda su atención en las candidatas.

    Al finalizar la presentación, un gran aplauso entre ellas cerró el clima de alegría y euforia que vivieron durante la jornada.

    La fiesta

    El predio Sportivo Los Berros se vestirá de fiesta este próximo 26 y 27 de noviembre, cuando comience la Fiesta de la Minería, en Sarmiento. Los Berros es la localidad elegida tradicionalmente para el festejo, ya que la mayor parte de la comunidad trabaja en las caleras de la zona.

    La fiesta -que logró el rango de nacional- fue instituida en la localidad hace 5 años, con el fin de reconocer el trabajo de los obreros mineros. Durante las dos noches de celebración, el predio estará colmado de ranchos, donde los lugareños podrán vender comidas típicas y artesanías en todas sus formas.

    Las empresas mineras y los obreros también podrán exponer su actividad mediante la presentación de maquinaria y folletería explicativa. En la primera noche actuarán sobre el escenario bandas locales y el cierre estará a cargo del cantante caribeño Jean Carlos, quien llegará para hacer bailar a los sarmientinos. Para la noche del domingo, lo más esperado será la elección de la reina y el cierre final estará a cargo del cantante folclorico Abel Pintos.

    El costo de la entrada es de $10 y los menores de 13 años no pagan.