• Mundovolver

    Martes, 17 de septiembre de 2013

    Lanzaron la campaña "Cruzá a Chile" para fomentar los viajes de compras

    Durante la Feria de Turismo, el vecino país promovió una campaña para favorecer la visita de los argentinos quienes viajan para aprovechar las ofertas y precios más bajos.

    Chile anunció descuentos para argentinos en cientos de comercios de todo el país. Lo hizo a través de su stand de la Feria Internacional de Turismo. El objetivo es aprovechar las diferencias cambiarias que hacen más barato comprar electrodomésticos en el vecino país, contrarrestando el recargo de 20% que desde marzo tienen los consumos con tarjeta en el exterior.

    La campaña se denominará "Cruzá a Chile" y buscará fomentar las "escapadas" de compras. Hace algunos años que, por el cambio favorable, muchos argentinos cruzan la Cordillera para comprar, pasear y disfrutar de un pequeño descanso.

    A sus atractivos turísticos, Chile suma uno clave para los argentinos: ropa de marca y tecnología a mitad de precio, a sólo dos horas de avión (o unas cinco en auto para los mendocinos). Irresistible, el combo hace que, pese al "cepo cambiario", las visitas de argentinos no dejen de crecer, así como los regresos cargados de televisores, celulares y tabletas. A un punto tal que ya se habla de Santiago como "la nueva Miami", y de Chile como el nuevo país del "deme dos" argentino. Un fenómeno que, para el próximo verano, Chile buscará profundizar.

    Según la Encuesta de Turismo Internacional oficial, las visitas de argentinos a Chile desde Ezeiza y Aeroparque crecieron un 20,3% en el primer semestre. Y desde 2010, el aumento fue del 60,6%. En 2012, Chile registró 1.477.282 visitas de argentinos.

    En la agencia Despegar.com, este año Santiago se ubicó como el primer destino internacional de los argentinos. Desplazó así a Miami, que siempre había liderado el ranking, escoltada por ciudades como Madrid y Río de Janeiro.

    Iprofesional

    Para conocer más "Cruzá a Chile"