"
San Juan 8 > Policiales > Matrimonio sanjuanino perdido en Córdoba

La ruta que los llevó a la muerte: el fiscal dio detalles del operativo con el que se halló a los sanjuaninos

Martín Bertone habló con las radios cordobesas y remarcó la participación de varios equipos de rastrillaje. También explicó las características desfavorables del lugar.

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un anciano a dos kilómetros del auto del matrimonio sanjuanino, el fiscal cordobés Martín Bertone confirmó en algunas radios cordobesas que se trata del sanjuanino Ramón D' Virgilio. Dijo que el hallazgo se podujo luego de un operativo y rescate compuesto por policías, bomberos y Defensa Civil. También participaron los baqueanos del lugar y la intervención del helicóptero provincial. En total participaron decenas de policías.

El fiscal manifestó que los primeros indicios "marcan que los abuelos tomaron un camino hasta un lugar que se conoce como Guanaco Muerto donde la ruta se torna de tierra". La intención del matrimonio era llegar a Jesús María, pero tomaron una ruta equivocada, indican. "En una ruta provincial que está en desuso, en un lugar el camino se pierde, porque deja de tener una huella clara", explicó.

También, el funcionario añadió una de las hipótesis que manejan: "No supieron cómo volver. Era un vehículo que funcionaba a GNC y a nafta. Agotaron el gas pero podrían haber cambiado la propulsión", dijo el fiscal y finalizó: "Las condiciones de trabajo fueron muy adversas, muy difíciles porque el calor es intenso. En plena salinas el sol se refleja y la temperatura se eleva. Caminábamos un poco y se sentía la deshidratación de manera importante".

Te puede interesar...

 Embed