"
San Juan 8 > San Juan

Expropiaron terrenos para abrir calles alternativas ante el ensanche de la Ignacio de la Roza

Juan Magariños, director de Vialidad, explicó que se están habilitando varias arterias que se usarán para descomprimir el tránsito cuando se inicien los trabajos. Estiman que en enero se abrirán los sobres de licitación de esta importante obra vial.

Este jueves, la Cámara de Diputados, aprobó la expropiación de un terreno ubicado en calle Rivadavia, al oeste, que tiene salida al lateral de la avenida Circunvalación. Esta medida es parte de las alternativas que Vialidad está tomando antes del inicio de las obras de ensanche de la avenida Ignacio de la Roza. "Se está pensando en abrir calles que sirvan para descomprimir el tránsito en ese sector cuando los trabajos comiencen", explicó el director de Vialidad, Juan Magariños.

Otros de los puntos vitales, que serán usadas como alternativas, son calle Comandante Cabot, cuyos trabajos de pavimentación ya se están llevando a cabo. Además se abrió otro sector de la Nuche, al oeste (por donde iban las vías del tren) para descomprimir el sector de la esquina Colorada.

Desde Vialidad están evaluando habilitar los laterales de la Circunvalación, con carriles de doble sentido, sobre todo en sectores determinados. "Se señalizará como corresponde, se pondrán semáforos (de manera provisorias) para evitar accidentes y se está analizando poner guías viales para indicar la normal circulación vehicular", dijo a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

En cuanto a la obra en sí, explicó que será compleja, con un ensanche de 6 carriles, tres de ida y tres de vuelta, con ochavas para el transporte público de pasajeros.

En cuanto al estacionamiento lateral, Magariños indicó que no está previsto, porque el objetivo es el de acelerar el flujo de vehículos.

Por otro lado explicó que recién en enero realizarán la apertura de sobre de las empresas interesadas en iniciar la obra. "Los interesados deberán presentar propuestas para evitar lo más que se pueda el tema de las expropiaciones. Además se propuso que todos los servicios se hagan de manera subterránea pero a través de un sistema que cuando haya que hacer alguna reparación no se tenga que romper el pavimento", indicó el director de Vialidad.