"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron a un padre y su hijo por el caso de presunta trata entre gitanos

La madre de la menor de 17 años puso la denuncia tras encontrar a su hija en un campamento de Rawson.

Los efectivos de la delegación local de la Policía Federal detuvieron a un hombre y su hijo, ambos de la comunidad gitana, sospechados de participar de un caso de trata de personas.
Todo comenzó con una denuncia puesta por la madre de la presunta víctima quien contó que ella y su hija son de Entre Ríos y que tras años de búsqueda pudo encontrarla en un asentamiento de gitanos en Rawson.

Mientras la policía y la Justicia investigaban el hecho, se sacó a la chica del campamento y fue ubicada en un hogar de Desarrollo Humano.

Las autoridades se tomaron el tiempo para definir la edad de la chica ya que su madre asegura que la joven es menor porque tiene 17 años, el problema es que en las comunidades gitanas se suele demorar en presentar a los menores ante el Registro Civil. Ante este hecho lo primero que se hizo fue lograr definir los datos filiatorios de la presunta víctima.

Este viernes la Justicia Federal determinó que se debía detener al hombre que sería pareja de la joven y al padre de éste. Ambos esperan que la Justicia defina si situación ante la ley.

Mientras tanto, hay versiones que indican que lo que pasó fue que la familia de la joven y una familia de gitanos de San Juan estaban negociando el casamiento de la chica, pero, al parecer, no habrían llegado a un acuerdo con la dote y por eso dejaron todo sin efecto.
El problema habría sido que la joven si estaba enamorada de su candidato y decidió huir con él. Cuando su madre la localizó habría decidido poner la denuncia por lo que ella considera como un delito.

Te puede interesar...